Como ya indicamos hace algunos días, el Maratón de 69 km del Festibike 2011, celebrado este Domingo 18 de Septiembre, ha sido la primera de las marchas del nuevo "curso" a las que los miembros del Club de Ciclismo de Cilleros se han acercado.
El Club de Ciclismo de Cilleros ha estado representado en este Maratón por nuestros compañeros Jose, Jose Luis, Nicolás y Álvaro, junto con uno de sus amigos (Antonio)
Nuestros compañeros se dieron cita antes de las 10:00, hora de partida de la marcha, para recoger los dorsales, hacer los últimos ajustes en las monturas, etc.
Aunque intentaron salir entre los primeros, para pasar más fácilmente por los "tapones" que sin duda 1.200 bikers causarían en los primeros kilómetros, a las 9:45 el gentío era ya impresionante, y aunque en el tramo inicial neutralizado cerca de Las Rozas Village y demás no dejaron de adelantar a otros ciclistas, sufrieron las retenciones igualmente.
A esto además se sumó la mala suerte en forma de caída que afectó a José Luis, y que retuvo al grupo unos minutos hasta comprobar que su compañero se encontraba bien. En este caso fue totalmente cierto ese proverbio chino que dice que todas las cosas negativas tienen una parte positiva, y al revés... Si bien Jose Luis se fue de cabeza contra un zarzal y espino, que le dejaron unos cuantos rasguños en todo el cuerpo y la cara (la equipación del Club aguantó bastante bien, eso sí ;-> ); el espino evitó que se cayera al lecho del río que estaba unos cuantos metros más abajo, y cuya consecuencia podría haber sido mucho peor.
El terreno estaba muy seco, y los caminos muy arenosos (como ya no se ven por Sierra de Gata, que por algo es una zona húmeda); y esto unido a los 1.200 bikers que circulaban por ellos, contribuían a que el peligro acechara en multitud de ocasiones...
Así, unos kilómetros más tarde fue Antonio quien, tratando de evitar una caída de otros bikers, se vio finalmente involucrado en la misma. Aunque muy espectacular (la rueda de su bicicleta se quedó enganchada con el manillar de la otra, y él salió despedido por los aires), la suerte (y sin duda su pericia) hicieron que él y su montura salieran indemnes de la misma.
Menos mal que el famoso dicho que dice que "a la tercera va la vencida" no se cumplió, y el grupo de nuestros compañeros y amigos no sufrió más incidentes.
Y fueron pasando los kilómetros en un continuo "sube y baja", "rompepiernas", que no hacían sino poner a prueba a los bikers hasta la temida cuesta de La Avioneta: Una ascensión muy técnica y prolongada que uno de nuestros compañeros consiguió subir completamente (eso sí, con cuatro descansos a los que le "forzaron" algunas malas piedras del camino ;-> ), provocando la admiración de todos los bikers que en esos momentos la estaban subiendo a pie (¡sin exagerar!)... Así que, ya sabes, si quieres mejorar tu forma de subir, no dejes de venir a pedalear con nosotros por Sierra de Gata, y en especial a las dos marchas anuales que organizamos: En Mayo la Serragatina Épica y en Agosto la Subida al Jálama ;->
También hubo que atravesar varios regatos que uno de nuestros compañeros no dudó en atravesar descalzo (al fin y al cabo, y tal y como le comenta Bautista, tiene unas zapatillas de mountain bike que encogen con el agua ;-> )
Y al final, en Las Rozas, y tras 69 km, esperaba la meta, bajo la que nuestros amigos no dudaron en hacerse una fotografía (haz click en la foto para ver las 18 fotos del Maratón):
Resumiendo: El recorrido no estuvo mal, aunque fue una pena que el terreno todavía estuviera tan agostado (más aún al compararlo con lo reverdecido que está ya en Sierra de Gata) y que los caminos fueran tan arenosos. Muy mal los avituallamientos: Hasta eso del kilómetro 30 no hubo ni una mísera barrita energética, y a partir de ahí las barritas estaban cortadas en dos (¡qué mala es la crisis!)... Menos mal que uno de nuestros compañeros fue previsor y se llevó unas "perrunillas energéticas" como sólo Gloria y Carmen saben hacerlas (¡a ver si va a pasar como con la poción de Asterix y Obelix, y es por eso por lo que sube tan bien los serragatinos! ;-> )
Y a la llegada en meta no hubo tampoco pasta, como uno de nuestros compañeros sí recuerda que hubo hace 3 ó 4 años... Nada que ver con las estupendas marchas portuguesas de las que aún tenemos tanto que aprender (y eso que parece que en Cilleros, quizá por eso de que están más cerca, vamos ya unos cuantos cursos por delante que en la capital de España...)
Tras la marcha y la merecida ducha (que ciertamente estuvo genial, en un polideportivo con unos vestuarios limpísimos y agua caliente), uno de nuestros compañeros no dudó en aprovechar la tarde y acercarse a la zona de exposición del Festibike: Ciertamente un paraíso para todos aquellos que disfrutamos tanto con el ciclismo.
Así, entre los stands de los expositores, pudo ver el impresionante camión de reparaciones de Mavic, bicicletas especiales para que los más pequeños aprendan más fácilmente y no se pierdan este deporte unos años después, las impresionantes bicicletas de carbono de carretera de Specialized, la del propio Carlos Sastre, un enorme póster firmado por el flamante último campeón de la Vuelta a España (Juanjo Cobo), el stand de la revista decana del mountain bike en España (BIKE), los bonitos cascos de Catlike... Y entre los stands, se encontró con Javi Serradilla junto con otros compañeros de Moraleja, acompañados por otro cillerano (¡y es que los serragatinos están por todas partes! ;-> ); a los que verá de nuevo el próximo Domingo en la quedada de la que ya informamos en la última noticia.
Mira el álbum de fotos de la zona de exposición aquí:
Nos vemos en los caminos (ya sea en Madrid, Cilleros o Portugal), y el próximo Domingo (25) en la quedada de Moraleja!
Club de Ciclismo de Cilleros
No hay comentarios:
Publicar un comentario