El incendio que se cebó con los pinares de Gata desde el Viernes por la noche, terminando no sólo con algunos de nuestros parajes favoritos, sino, sobre todo, con la vida de una de las personas que participaban en su extinción, hicieron que los ánimos de los participantes en la Subida al Jálama ayer no fueran inicialmente los mejores.
Sin embargo, decidimos seguir adelante con la Subida, que el Club organiza de manera informal desde hace cinco años alrededor de las fiestas de Agosto, como homenaje a todos aquellos que ayudaron a terminar con el fuego, y sobre todo al militar de la UME que perdió su vida, para disfrutar de los bellos parajes serragatinos que ellos salvaron de la quema, y que son, por fortuna, aún muchos.
Mira todas las fotos haciendo click en la imagen:
Así, a las 7:30 de la mañana, 15 amigos se reunían en la Plaza del Caño para ascender a Trevejo por su empinada calzada. Ésta es la foto tras reponer fuerzas en su fuente:
Desde ahí, por el camino del campamento de Cáritas, llegaron a media montaña del Jálama, para acometer su técnica cañada. Ésta es la foto en la mina de wolframio, que subimos ayer en ese momento a nuestra página en Facebook (¿aún no nos sigues?):
(Como quizá te hayas dado cuenta, faltan dos compañeros respecto a la anterior: Óscar, que no pudo acompañarnos toda la ruta, y el que hacía la foto ;-> )
Se internaron entonces en territorio mirobrigense para bajar el Puerto de Perales por la cañada real y algo de carretera, hasta llegar al cruce de La Fatela, y de ahí a Cilleros por la antigua carretera a Hoyos.
A su llegada les estaba esperando una pequeña “comida de convivio”, como dirían nuestros “irmaos raianos”, con la que se despedía nuestro apoyo en las llegadas hasta ahora en Cilleros, y a la que echaremos mucho de menos (Gracias por todo! ;-> ). Ésta es una foto de lo que les tenía preparado:
En resumen, fueron casi 60km de disfrute de los preciosos paisajes serragatinos. Sólo desde el Puerto de Perales se veían las huellas de la devastación (por lo que parece, unas 600 hectáreas arrasadas finalmente). Confiamos en que todo siga tan verde como ahora al finalizar el verano, y que no haya ninguna otra desgracia humana.
Nos vemos en los caminos... rodeados de árboles, por favor!
Club de Ciclismo de CIlleros
No hay comentarios:
Publicar un comentario